Té Gales y Torta Galesa


En el siguiente artículo podrás conocer el origen y las especialidades de Gaiman con su famoso Té y Torta tradicional Galesa que no podes dejar de visitar al viajar a Puerto Madryn

Cuando llegaron los galeses a la Patagonia Argentina, más específicamente a la provincia de Chubut, se asentaron al margen del Río Chubut y comenzaron a establecer allí sus costumbres, oficios, su lengua y también su religión. Tenían por costumbre, cuando finalizaban su reunión religiosa, agruparse en un sitio junto a la capilla para conversar sobre diversos temas de la vida cotidiana y acompañar ese grato momento con un té y delicias artesanales que ellos mismos preparaban para compartir.

Una de las delicias que compartían es la famosa y tradicional “Torta Galesa”. Su origen no es de Gales, si no que fueron los galeses quienes la crearon, más específicamente las mujeres galesas, las cuales estaban a cargo de cocinar con los pocos productos que tenían a su alcance y los cuales debían perdurar por varios días. Es por ello que crean esta famosa torta. La cual tenía un doble beneficio, por un lado podían aprovechar los pocos productos que poseían y por otro, que la misma dure un tiempo considerable, además que por sus ingredientes les brindaba un alto valor calórico, permitiendo así poder soportar las bajas temperaturas de la zona.

 Para conocer un poco más sobre su historia se puede realizar la Excursión del Valle Inferior del Río Chubut, en la cual se sale por la mañana desde el hotel para emprender el viaje hasta llegar al Puerto de Rawson, donde se podrá realizar el avistaje opcional en semirrígidos del Delfín Patagónico, conocido como Tonina. Esta actividad depende de las condiciones climáticas para poder embarcar. Pero esta especie se puede ver a lo largo de todo el año.

 Al finalizar se realiza el traslado hasta llegar a Gaiman, pueblo originado por colonias de galeses inmigrantes que arribaron en la zona del Río Chubut y establecieron sus viviendas allí. Aún al día de hoy se conservan y visitan la escuela, la capilla y algunas casas, además de poder ser parte de ciertas tradiciones como lo son el Té Gales y la famosa Torta Galesa, no se puede pasar por este sitio sin degustar la maravillosa pastelería elaborada artesanalmente con exquisitos productos patagónicos.

Se realiza un City Tour y luego se dirigen a Trelew para visitar uno de los museos paleontológicos más importantes de Sudamérica. El Museo Paleontológico Egidio Feruglio  de Trelew, al ingresar uno ya respira y siente miles de años de historia representados a través de las distintas eras y la manera cómo fue avanzando a través de sus figuras y de los restos fósiles que sorprenden al pasar de una sala a la otra trasladándote hasta llegar a sentirte parte de la escenografía. Este Museo es además uno de los centros de investigación científica de mayor importancia del país y adicionalmente a los fósiles, expone una gran cantidad de especies de la flora y fauna de la Patagonia argentina. Al final su visita se regresa al hotel en Puerto Madryn.

 

Si queres experimentar tanto los sabores como los paisajes de este rincón de la Patagonia podes ver algunos de los paquetes que ofrecemos a este maravilloso destino del Sur Argentino.

 

Por

 


Puerto Madryn

El destino turístico de Puerto Madryn, es sin lugar a dudas uno de los de mayor riqueza respecto a la fauna que podremos encontrar en nuestro país. Es el motivo principal por el que los turistas lo visitan y el cual brinda experiencias únic...

Paquetes a Puerto Madryn

Seguinos en Facebook