Temporada de Ski en Ushuaia


¿Te gustan los deportes invernales y principalmente el ski? ¡No te pierdas este artículo que preparamos para vos!

La ciudad de Ushuaia, ubicada al Sur de la Patagonia Argentina, es conocida mundialmente no solo por sus características que la convierten en la ciudad más austral del mundo, sino que también se la conoce por sus maravillosos centros invernales.

Es por ello que a partir de junio Ushuaia recibe a miles de turistas, quienes buscan encontrarse con las montañas vestidas de nieve para practicar su deporte o actividades en la nieve que, tanto grandes como niños las disfrutan.

Centros Invernales

Si tenes un viaje a Ushuaia y aun no definiste tus actividades en este destino turístico puedes aprovechar para visitar alguno de los centros invernales en Ushuaia. Los cuales ofrecen excelentes condiciones de nieve y un entorno natural único, pudiendo practicar en ellos desde esquí alpino, ski de fondo, snowboard, trineos tirados por perros huskies, caminatas con raquetas, moto ski, deslizadores y hasta fogones en medio de la noche.

Sin embargo, también es posible acceder a la nieve sin trasladarse en gran distancia de la ciudad, ya que a solo 3 km de la ciudad se encuentra el Centro Wolfgang Wallner, donde se lleva a cabo la práctica de esquí alpino a través de 860 mts. En el sitio se encuentran instructores brindando clases a principiantes.

Cerro Martial

Luego a 7 Km. del centro se encuentra la base del Cerro Martial, permitiendo realizar actividades de nieve por el Glaciar colgante de montaña que obtiene su nombre. En este sitio es posible practicar snowboard, esquí alpino, descenso en trineos y patinaje sobre hielo, de gran atracción para los niños.

El complejo comprende una pista principal y tres alternativas, además se puede disfrutar de los servicios que ofrece como la confitería para luego de una actividad de bajas temperaturas en la nieve. También cuenta con una escuela de esquí y una aerosilla que recorre 1100 m.

Este complejo ofrece a su vez actividades durante los meses de verano.

Cerro Castor

Ya alejándose unos kilómetros más de la ciudad se encuentra el Cerro Castor, a solo 26 km del centro, visitado mundialmente por sus características y por la ventaja de ofrecer una extensa temporada de esquí, siendo esta posible hasta el mes de octubre.

Cerro Castor

Este centro posee 24 pistas en diferentes niveles de exigencia y 9 modernos medios de elevación, siendo posible con todos ellos transportar miles de personas en un corto tiempo.

Esquí de Fondo

Para quienes acostumbran a practicar el esquí de fondo es posible realizarlo en el Solar del Bosque, ubicado a 20 km de la ciudad, aunque también se practican caminatas con raquetas, safaris para quienes se apasionan por la fotografía y moto ski. Cuenta a su vez con escuela de esquí y snowboard.

Francisco Jerman

Otro reconocido centro es Francisco Jerman, situado a 21 km de Ushuaia., Allí se puede observar la belleza del paisaje que ofrece el Canal Beagle y las islas. Se practica el esquí de fondo a través de los bosques y con el paisaje natural de lagos y glaciares en su recorrido. Se encuentran aquí pistas para todos los niveles y es posible tomar clases para quienes llegan por primera vez curiosos por esta práctica maravillosa. Pero quienes no se animen podrán elegir por pasear en trineo tirado por perros o en una moto de nieve.

En el caso del Valle Tierra Mayor, ubicado a solo 21 km de la ciudad, se encuentra en una Reserva Natural, creada para la preservación de la diversidad biológica y el paisaje de la zona. Practicándose allí el esquí de fondo, moto ski, patinaje sobre hielo y la maravillosa experiencia de subirse a un trineo tirado por perros.

Valle Tierra Mayor

Asimismo, se llevan a cabo travesías con varios días de duración para lo cual se utilizan refugios del Cerro Bonete y Nunatak como alojamiento.

Complejo Villa Las Cotorras

Unos kilómetros más alejado de la ciudad pero de rápido acceso por Ruta Nº3 durante 26 km se encuentra el Complejo Villa Las Cotorras, con una gran actividad para viajes en familia, ofrece la posibilidad de disfrutar del paisaje y a la vez realizar actividades en la nieve como es trasladarse en cuatriciclo con orugas, paseos en fleximovil, de gran atracción para los niños como los trineos tirados por perros, paseos en moto y el tan buscado a nivel nacional e internacional, esquí de fondo. Asimismo, también se ofrecen excursiones a las castoreras con esquíes especiales.

Este complejo también posee restaurante con comidas típicas de la región, hotelería para la gente que desee permanecer allí y un Centro de Actividades Invernales “Ushuaia Blanca”, donde es posible participar de paseos en moto ski, paseos en trineos, senderismo con raquetas por la nieve, esquí de fondo y deslizadores.

Haruwen

Otro de los centros a los que se puede acceder si viajas a Ushuaia es Haruwen, ubicado a 35 km al norte de la ciudad, en este centro es posible realizar caminatas con raquetas de nieve, paseos en moto de nieve, snowboard tirado por motos de nieve, esquí de fondo y excursiones.

Uno de los pioneros en carreras de perros de trineo, este complejo se visita tanto en invierno como en los meses de verano, ya que en esta última temporada se ofrecen otras actividades como el avistaje de castores y paseos en cuatriciclo.

Como dato importante te contamos que sea cualquiera de los centros que elijas visitar, no es necesario que consigas el equipo previamente, sino que tendrás la posibilidad de alquilarlo tanto en la ciudad de Ushuaia como en los centros de esquí.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook