Toda la info sobre los parques Disney


Los detalles mas importantes sobre los 4 principales parques dentro de Disney (Orlando, Florida)

 

Walt Disney World es un sitio realmente inmenso: alrededor de 120 km² -casi la misma extensión que San Francisco- en el que se destaca la presencia de 2 parques acuáticos, 30 hoteles, tiendas, restaurantes y 4 parques temáticos (el principal atractivo), que se detallarán a continuación:

Magic Kingdom: el verdadero corazón de Disney World. Visita completamente obligada en cualquier viaje a Disney que generará las emociones más fuertes. Quizás no sea el más nuevo, o el que tenga las atracciones más promocionadas, o el más grande, pero definitivamente es el más especial.

Magic Kingdom, de los 4 parques, es el más destinado a los niños pequeños, ideal para aquellos que busquen un paquete turístico en familia a Disney, no solo por el estilo de las atracciones y el espacio, sino porque, por ejemplo, es el único en donde no se vende alcohol en ninguno de los restaurantes. Un sitio de inocencia y disfrute.

El parque está dividido en 6 zonas:

  • Adventureland: tierra de aventura a la que se ingresa a través de una entrada con un enorme cartel de madera; región temática en la que se mezcla la jungla, un safari y una isla caribeña. Zona muy interesante y, generalmente, más visitada que el resto, en gran parte por sus atracciones.
  • Main Street U.S.A: típica calle principal de cualquier pueblo norteamericano de mediados de siglo XIX. Una de las calles más recorridas de todo el mundo, con pequeños shows, carruajes y muchas tiendas. Vale la pena su visita de día y de noche.
  • Frontierland: uno de los espacios mejor acabados y diseñados de todo Walt Disney World. Esta zona remite al lejano oeste norteamericano, un paraíso western con salones, casas, islotes y mucho más. Hogar de una de las mejores atracciones del parque: Splash Mountain.
  • Liberty Square: la región más pequeña del parque, donde se recrea la guerra de la revolución norteamericana. Muy interesante para aquellos que quieran conocer más sobre la historia de USA.
  • Fantasyland: se ingresa por la puerta del Castillo de Cenicienta, un sitio donde soñar es vivir, donde la fantasía nos recubre. La región emblemática de Magic Kingdom.
  • Tomorrowland: un sitio de tiempos futuros, donde el hombre ha llegado al espacio y ha alcanzado avances inimaginables. 

Cada una de las secciones tiene su propia temática, pero en todas persiste una fuerte orientación para un público infantil, siendo Fantasyland, por lo general, el más vistoso.
Lleno de atracciones de tipo “carrito” donde los padres acompañan a sus hijos en diferentes recorridos, hay muchas actividades, pero las principales atracciones de Magic Kingdom son: 

  • Pirates of the Caribbean: la atracción más antigua de Disney, sobre la que se basó la famosa película protagonizada por Johnny Depp. Una ambientación increíble que te hará sentir un verdadero pirata.
  • Walt Disney’s Carousel’s of Progress: show creado y diseñado por el mítico Walt Disney, un paseo en el que el público rota alrededor de un escenario en el que se proyectan los avances tecnológicos del hogar durante el siglo XX. 
  • Mickey’s PhilharMagic: una exposición en cine IMAX en 3D en el que el Pato Donald brinda un concierto. Una combinación increíble de movimiento, sonido y muchas sorpresas.

Además de las atracciones, los desfiles del Magic Kingdom merecen una mención especial, de los que no te podés perder el Main Street Electrical Parade, una cabalgata donde desfilan los personajes de Disney bañados por luces de colores.
La postal es, sin ninguna duda, el espectáculo de fuegos artificiales que se hace todas las noches en el Castillo de Cenicienta, algo imperdible.
En la actualidad Magic Kingdom se está renovando, actualizando algunas atracciones y construyendo otras. Estate atento para ver lo nuevo de este lugar a la hora de adquirir tu paquete turístico a disney.

EPCOT Center: el parque más divertido y educativo de todo Disney World Orlando, donde uno puede disfrutar y aprender al mismo tiempo. EPCOT (cuya sigla significa Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana) son dos parques dentro de uno:

  • World Showcase: formado por atracciones representativas de todo el mundo del hoy y el ayer, tomando símbolos de 11 países del mundo. Por cada nación hay un pabellón autóctono donde se vislumbra historia, costumbres, delicias culinarias e íconos del presente y pasado.
  • Future World: focalizado en el progreso tecnológico en el que se sitúan las atracciones más populares. Enormes pabellones de diseño geométrico, fuentes de agua de colores y diseños futuristas, y espacios espejados, liderados por la fabulosa Space Ship Earth, símbolo de EPCOT, una inmensa bola de acero que comprende una de las atracciones que no te podés perder en tu viaje a Disney.

Las mejores atracciones de EPCOT son:

  • Spaceship earth
  • Soarin
  • Pabellón de China
  • Pabellón de Alemania
  • Pabellón del Reino Unido

Debido a la extensión y gran cantidad de lugares que visitar, y al hecho de que sean 2 parques dentro de uno, se recomienda dedicarle 2 días enteros a EPCOT, tiempo suficiente para disfrutar todo lo que el parque tiene para brindar.
Tecnología, respeto por el planeta, avance e historia, un parque de Disney diseñado para que los niños vean hasta donde llega el hombre, aprendan y, lo más importante, se diviertan vislumbrando el mundo del mañana.

Disney´s Hollywood Studios: diseñado como una sucesión de estudios cinematográficos, este parque fue creado como reacción ante la iniciativa de Universal Studios de construir su propio parque en las inmediaciones de Walt Disney World, y busca introducir al visitante a un mundo en el que converge el cine, la televisión y la fantasía, y hacerlo sentir dentro.
A los costados de bulevares que inmortalizan la época dorada de Hollywood se localizan los sets, que se han visto muy beneficiados desde la unión de Disney con Pixar, introduciendo los personajes inmortalizados en sagas de esta última, como el caso de Toy Story.
En este parque, cuyo ícono principal es el enorme sombrero de hechicero de Mickey, se sitúan algunas de las atracciones favoritas del público, especialmente de los más adultos, entre las que vale destacar como las mejores atracciones de Hollywood Studios a:

  • The twilight zone tower of terror
  • Toy Story Midway mania
  • Aerosmith Rock`n` Roller Coaster

Shows con impronta Broadway, espectáculos imperdibles y muchas opciones para comer y comprar.
Imperdible para los más grandes visitar The Great Movie Ride, un tour nostálgico que te va a emocionar, a través de las películas más importantes de la historia.
Vale destacar que está en construcción la primera atracción de Star Wars en Walt Disney World, que promete ser una de las mejores que podrás visualizar cuando disfrutes Disney a tu manera.

Animal Kingdom: el último parque temático de Disney World, el diferente a todos, en el que se mezclan un zoo, una reserva ecológica y un parque de diversiones y actividades. Un sitio especial y distinto, al que se recomienda recorrer con otro ritmo, con mayor calma y deguste, disfrutando todos los detalles de uno de los sitios y espacios mejor logrados que podrás observar en tu paquete turístico a Disney.
Aquí no se corre para hacer una fila, no se busca la diversión veloz y vertiginosa que se puede obtener de los otros parques, sino que es necesario estar más relajado y perderse con el diseño, la ambientación, los animales y la naturaleza.
Animal Kingdom es el parque temático más grande de Orlando, y el portador de la montaña rusa más nueva de todo Disney, y es el sitio donde es posible realizar un verdadero safari en el que te sentirás recorriendo el continente africano.
Las atracciones principales de Animal Kingdom, además de las previamente mencionadas, son espectáculos musicales de gran puesta escénica con participación de animales y un show 3D.
Merece una mención aparte Expedición Everest, una montaña rusa en la que se escala el Himalaya en busca del tenebroso Yeti. Increíble.
Animal Kingdom busca rescatar el espíritu ecológico que Walt Disney tuvo: dentro del parque se pueden visitar un Centro de investigación y aprender sobre cuidado animal y ecología. En su interior viven más de 1700 animales, entre los que se destacan tigres, leones, gorilas y mucho más.

Por

 


Paquetes a Disney

Seguinos en Facebook