¿Todavía no visitaste las Cataratas del Iguazú?


No pierdas la oportunidad de hacer un viaje a lo profundo de la selva misionera para recorrer su costado más salvaje a bordo de una lancha rápida, un gomón de rafting, a pie o colgando de un arnés entre las copas de los árboles.

Puerto Iguazú y sus alrededores han desarrollado en los últimos años nuevos proyectos y empredimientos que han dado paso a una mayor cantidad de hoteles y otras modallidades de alojamiento como cabañas, residenciales y hostels. La principal razón es el crecimiendo de la región y sobre todo el aumento año a año de turistas provenientes de todos los rincones del mundo que viajan a visitar el Parque Nacional Iguazú y a disfrutar de este espectáculo mágíco, Las Cataratas del Iguazú.

Cataratas del Iguazú es el atractivo principal para ordenar la prioridad de las actividades que vayamos a desarrollar en el destino, pero, hay otras tantas actividades interesantes y sitios para explorar dento de este viaje a Iguazu. Tanto dentro como fuera del Parque Nacional Iguazu, la oferta de paseos es muy amplia, por tal motivo siempre recomendamos tomar al menos 4 o 5 noches en Iguazu para aprovechar al máximo.

Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná. Su nombre proviene de las palabras "y", (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y "guasu" (léase guadsú), que en lengua guaraní quieren decir "agua" y "grande", respectivamente.

Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 23 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.

Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto la Garganta del Diablo. ¡Imperdible!

Sin embargo, las Cataratas no es lo único que se puede ver. Iguazú goza de múltiples atractivos tales como el Parque Nacional Iguazu, creado en 1934 con el objetivo principal de proteger esa inmensa porción de selva virgen subtropical, riquísima en flora y fauna, y desde luego impedir cualquier acción sobre el Rio Iguazu y las cataratas. También dispone de diversas actividades tales como canoping, senderismo o wet rappelling! ¿Todavía no tenés ganas de ir?

Por

 


Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú sin dudas es uno de los atractivos naturales más impresionantes no solo de la Argentina, sino del mundo, catalogada como una de las 7 maravillas naturales del mundo. En esta visita vivirás una experiencia incomparab...

Paquetes a Cataratas del Iguazú

Seguinos en Facebook