Turismo en Joao Pessoa


Además de las paradisíacas playas con las que cuenta, Joao Pessoa tiene numerosos lugares a conocer y atracciones que visitar.

El Centro Cultural San Francisco es una verdadera hazaña arquitectónica y artística. Su construcción comenzó en el siglo XVI pero fue terminado recién 200 años después. Su frente está cubierto por azulejos que representan La Pasión de Cristo.  Otro edificio histórico es el Teatro Santa Roza, edificado en 1888, donde se han exhibido épicas obras locales e internacionales.

La Catedral Metropolitana Nuestra Senhora das Neves está en el justo lugar donde los colonos construyeron la primer capilla de la ciudad. Es un punto místico y fabuloso, la energía que se siente dentro del templo es verdaderamente única.

El Espaco Cultural José Lins Do Rego es un centro con cine, galería de fotografía y artes plásticas, biblioteca, teatro y planetario.

En cuanto al calendario de eventos, los 2 principales acontecimientos son el pre-carnaval, denominado Folia da Rua, que se lleva a cabo en febrero, y el Micaroa, festejado un mes antes, que es una festividad con comparsas, baile y música nacional.

Los mejores paseos son en ferry, que recorren toda la costa de Joao, y en barco con destino a la isla Areaia Vermelha, localizada a 2 km de la costa: un islote de una belleza inigualable.

Uno de los puntos más altos es la gastronomía. La comida típica el arrumadinho, que lleva carne, vegetales asados, harina de mandioca y feijao. Obviamente, es una ciudad donde se aprecia la cocina de peces y frutos de mar, que constituyen una verdadera delicia. Cuenta con numerosos restaurantes de una amplia variedad.

El servicio de alojamiento se distingue por una gran diversidad de precios y tipos de hospedaje. Hay posadas y moradas económicas, hostels y hoteles de media categoría y en cuanto a la gama alta de exclusividades, el Tropical Tambaú ocupa un único puesto de privilegio.

Los pedidos a paquetes a Joao Pessoa son de los que más han crecido en las últimas décadas, principalmente, por la gran actividad y recreación turística que la ciudad proporciona al viajero, haciéndole realmente imposible, no pasarla bien.

Por