Turismo en Madryn todo el año


Madryn es un destino el cual si bien la fauna tiene sus temporadas, sea cuál sea la época en la que viajes encontrarás actividades de todo tipo para hacer. En este artículo repasaremos cuales son todos ellos.

Si bien es sabido que la ciudad de Puerto Madryn, ubicada en la provincia de Chubut tiene su temporada entre los meses de invierno y primavera, más específicamente entre junio y diciembre, por la llegada de la Ballena Franca Austral a las costas del Golfo Nuevo esta situación ha ido cambiando con el correr de los años, ya que no está marcada la estacionalidad. Si no que podemos encontrar atractivos en cualquier momento del año en que viajemos.

Puerto Madryn es visitada a lo largo del año no solo por su gran riqueza en fauna, sino que también posee una amplia variedad de atractivos como son los naturales, históricos, deportivos, gastronómicos y en los últimos años ha ido creciendo la llegada del turismo de negocios, ya que la ciudad es sede de grandes eventos y cuenta con una gran capacidad para recibirlos.

Avistajes de Ballenas en otoño

 A partir de los meses de mayo y junio comienzan a aparecer los primeros ejemplares de las ballenas, con lo cual ya es posible verlas desde las costas del golfo, como por ejemplo acercándonos a la Playa El Doradillo. Es un lugar especial por el tipo de costa que presenta y por sus aguas calmas la cual es elegida por las ballenas para visitar y llevar a sus crías recorriendo la zona una y otra vez. Desde allí es posible verlas, solo es cuestión de asistir con un rico mate, paciencia y muchas ganas de apreciar a esta maravillosa especie que tanto nos atrae.

Si queremos conocer un poco más sobre ellas y verlas aún más de cerca, se puede realizar el avistaje de ballenas en Península Valdés, tomando las embarcaciones que parten desde Puerto Pirámides. Experiencia recomendable si aún no tuviste la posibilidad de vivirla.

Actividades para el invierno

Durante el invierno también se pueden apreciar los lobos marinos, las Toninas y elefantes marinos también en la península o en otros sitios como es tomando una embarcación en el Puerto de Rawson con la excursión del Valle inferior del Río Chubut.

En lo que respecta a la historia del lugar, se puede visitar durante todo el año la ciudad de Gaiman, donde se visita lo que fue el asentamiento de los galeses que hoy en día siguen en pie y degustar el famoso Té Gales.

Si nos alejamos mucho más atrás en la historia de la Patagonia Argentina se puede visitar el Museo Paleontológico de Trelew, donde se conoce como fue el avance de la tierra, los Dinosaurios y el Ser Humano a través del tiempo.

Luego y más específicamente en la Ciudad de Puerto Madryn, se visita el Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”.

Puerto Madryn es conocida como la “capital nacional del Buceo”, donde se puede llevar a cabo desde un bautismo para las personas que aún no tuvieron la oportunidad de practicar esta actividad, quienes ya están experimentados en la misma y también se lleva a cabo el único Vía Crucis submarino con buceadores de todo el país.

Que hacer en primavera

Ya acercándose la primavera, se pueden visitar Pingüinos y Orcas. Tomando las excursiones a Península Valdés y Punta Tombo respectivamente.

En el caso de las ballenas permanecen hasta diciembre, momento en que ya van retornando los últimos ejemplares. Pero no termina sino que es el momento en que comienza la temporada de verano. Momento en el que se preparan las playas y los balnearios para la gente que llega a disfrutar de hermosos días de sol junto con el mar turquesa. Asimismo por su condiciones de aguas calmas y cálidas son muy comunes los deportes acuáticos como el Windsurf, Stand up paddle y kayak.

Su gastronomía en todo el año

A lo largo del año se puede disfrutar de la exquisita Gastronomía con la que cuenta Puerto Madryn, siendo los frutos del mar la excelencia por la variedad y por la posibilidad de consumir pescados frescos debido a la pesca embarcada que se da en la zona.

Otro de los platos principales es sin duda el cordero patagónico o chivito, los cuales se pueden degustar en los paseos a estancias de la zona, combinadas con visitas a diferentes especies. Pero para conocer mejor la diversidad gastronómica que ofrece Madryn podes visitar el siguiente link.

Además de las diferentes opciones de comidas, la región también se caracteriza por los productos en conserva y mermeladas realizadas especialmente con productos patagónicos.

Que hacer en el verano

Durante la temporada de verano se puede disfrutar de la fauna marina como es el caso de los  Delfines, los cuales pueden verse hasta el mes de marzo, junto al resto de la fauna, excepto las ballenas que recién llegan para mediados de mayo, principio de junio.

A su vez, la zona se caracteriza por la gran variedad de aves que se encuentran, no solo en la Isla de los Pájaros, sino que también se pueden apreciar en Península Valdez y en sus alrededores.

Para los amantes del turismo aventura también hay opciones como recorridos en 4x4 hasta Cerro Avanzado o un día de aventura en Playa el Doradillo, con la posibilidad de realizar trekking por la diversidad costa que presenta la zona del Golfo Nuevo.

También es posible realizar Snorkeling con la compañía de los hermosos y amigables Lobos marinos.

Otra de las actividades que se pueden realizar durante todo el año es el paseo por el Golfo con el Crucero Regina Australe, desde el cual se puede observar la hermosa ciudad de Puerto Madryn desde adentro del mar, la posibilidad de observar especies marinas, junto a la tranquilidad que brinda la navegación y una rica bebida en su confitería.

Siempre que visites un destino nuevo es importante que puedas conocer cada una de sus características para aprovechar al máximo los lugares que allí se pueden conocer. Es por ello que te hacemos llegar esta información y luego ya podrás conocer nuestros Paquetes Turísticos a Puerto Madryn.

Por

 


Puerto Madryn

El destino turístico de Puerto Madryn, es sin lugar a dudas uno de los de mayor riqueza respecto a la fauna que podremos encontrar en nuestro país. Es el motivo principal por el que los turistas lo visitan y el cual brinda experiencias únic...

Paquetes a Puerto Madryn

Seguinos en Facebook