Un dia de estancia y avistaje de fauna


Madryn cuenta con una gran variedad de actividades, una de ella es pasar un día de estancia y ver su particular fauna, a continuación te presentamos las opciones más detacadas para aprovechar al máximo tus vacaciones.

Como destino turístico Puerto Madryn no deja de sorprendernos con la variedad de actividades y atractivos que podemos disfrutar. No solo se aprecia la flora y fauna local, sino que también podemos conocer acerca de la historia de este destino y la llegada de inmigrantes europeos a la esta zona de la Patagonia Argentina.

Estancia El Pedral

En esta excursión, que se brinda entre septiembre y abril, se sale por la mañana temprano para aprovechar el día y luego de recorrer un camino de estepa, conociendo los diferentes paisajes patagónicos por aproximadamente 75 km. se llega al Faro de Punta Ninfas, en las playas aledañas se encuentran los apostaderos de elefantes y lobos marinos. Luego se continúa hacia El Pedral, sitio donde se ubica la Estancia El Pedral, la cual se remonta a principios del siglo XX, construida con materiales provenientes de Europa. Es por ello que se puede apreciar el paso de los inmigrantes pioneros del desarrollo en la zona y remontarse a la historia en esta Estancia Museo.

No solo se aprecia de un exquisito almuerzo al estilo patagónico, sino que también se recorre la colonia de pingüinos de Magallanes entrando en contacto y conociendo más sobre su vida en las costas del Golfo Nuevo. Por la tarde también se disfruta de la piscina en verano, recorrido por las tierras aledañas a la estancia y antes de regresar no se puede dejar de degustar un rico Té Gales junto a la famosa Torta Galesa.

Estancia San Lorenzo

Si bien son variados los sitios donde se pueden visitar pingüinos, este lugar es sin duda uno de los más grandes, ubicado dentro de la Península Valdés a tan solo 160 Km de la ciudad de Puerto Madryn, podemos encontrar la Reserva Natural Estancia San Lorenzo, la cual se visita entre septiembre y marzo para brindar un espectáculo natural, constituyendo una de las colonias más grandes de pingüinos de Magallanes.

Al llegar a la Península, primero se llega a Puerto Pirámides, con opción de realizar el avistaje de ballenas entre junio y diciembre o de lobos marinos y cormoranes entre enero y marzo.

Una vez en la estancia se disfruta de un maravilloso cordero patagónico y luego se continúa con un recorrido por la colonia de pingüinos por la tarde. Continuando con el recorrido se llega a la Reserva Provincial Punta Norte, extremo norte de la península, donde se visitan los elefantes o lobos marinos según la época, aunque también se llegan a ver las orcas.

Al regreso se visita el Istmo Carlos Ameghino, puerta de entrada a la península en el que se conoce acerca de la flora y la fauna de la misma, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Canal de Ataque de Punta Norte

Como dato adicional te contamos que cerca de esta zona se encuentra el Canal de Ataque de Punta Norte, conocido particularmente porque en sus playas se da un fenómeno natural único en el momento que las orcas se acercan a la orilla para poder cazar a los lobos marinos. Allí solo acceden fotógrafos documentalistas de todo el mundo con el fin de captar ese momento. También es el sitio donde se filmó la película “El Faro de las Orcas”, basada en la historia real de Roberto Bubas, guardafauna chubutense, sobre su propia vida y el increíble contacto que generó con las orcas al encontrarse tan cercano a ellas. Asimismo, la película trata sobre la historia de un niño con autismo que cambió su vida al crear un contacto con esta maravillosa especie marina.

Si queres conocer acerca de los planes para visitar estos maravillosos lugares podes visitar nuestra sección de paquetes turísticos donde encontrarás diferentes opciones para todo tipo de viajero.

Por

 


Puerto Madryn

El destino turístico de Puerto Madryn, es sin lugar a dudas uno de los de mayor riqueza respecto a la fauna que podremos encontrar en nuestro país. Es el motivo principal por el que los turistas lo visitan y el cual brinda experiencias únic...

Paquetes a Puerto Madryn

Seguinos en Facebook