Ushuaia desde el aire, paseos en helicóptero


Si buscas una experiencia distinta e inolvidable para hacer en Ushuaia, no podes perderte esta actividad pasean en helicóptero por esta ciudad y observando los mejores paisajes del destino.

Una de las actividades en Ushuaia que ha ido acrecentando con el tiempo y por la cual muchos turistas llegan a este destino turístico es el sobrevuelo en helicóptero, una experiencia inolvidable para quienes se animan y aquellos que buscan mayor adrenalina en los lugares que visitan.

La ciudad de Ushuaia, ubicada en la Isla de Tierra del Fuego, presenta una gran diversidad de paisajes y ecosistemas los cuales pueden ser apreciados realizando las diferentes excursiones, conociendo desde cerca cada rincón de la ciudad, sus islas y el maravilloso Canal Beagle. Pero sobrevolar la ciudad en helicóptero con pilotos profesionales y experimentados ofrece una mayor perspectiva de todos estos atractivos naturales y turísticos, con la posibilidad de conocerlos todos desde el aire. Apreciando desde las aguas azules del mar hasta la inmensa Cordillera de los Andes. Ya que todos los helicópteros cuentan con grandes ventanas, pudiendo apreciar el paisaje desde cualquier ubicación en que te encuentres.

Se ofrecen diversos recorridos mediantes los cuales se van observando los diferentes sectores del destino, dependiendo los intereses de cada persona. Si cuando llegaste a la ciudad en avión quedaste impactado por la vista de Ushuaia desde el aire entonces no podes dejar pasar esta oportunidad. A medida que se va ascendiendo se va observando aún más cantidad de sitios que ofrece la naturaleza y el trazado de la ciudad hasta dejar impactado y sin palabras a toda persona que experimente esta sensación.

Una de las opciones y de menor duración con un recorrido de 7 minutos, es el sobrevuelo por la ciudad de Ushuaia, el cual permite apreciar no solo la misma, sino que en él también se observa desde las alturas el Monte Susana junto al Canal Beagle, donde es posible divisar su puerto y la Bahía. Asimismo también se observa la Bahía Golondrina, los montes Cinco Hermanos y Monte Olivia, el Glaciar Martial y la gigantesca Cordillera de los Andes.

Luego con mayor recorrido y tiempo de duración se ofrece el paseo a Laguna Esmeralda, el cual consta de 15 minutos y posibilidad de sobrevolar la ciudad con su puerto y la bahía, se continua por el Valle del Río Olivia observando el Monte Olivia y el Monte Cinco Hermanos, se sigue hacia el Valle Carabajal, apreciando sus formaciones producto de la acción de los glaciares. Se avanza hasta llegar a la impactante Laguna Esmeralda, la cual se destaca por su bellísimo color.

Si ya realizaste alguna de estas opciones o bien buscas algún circuito más largo y mayor adrenalina, existe una alternativa con 30 minutos de duración con aterrizaje en el Cerro Le Cloché, correspondiente a la Cordillera de los Andes. Este recorrido permite observar la ciudad de Ushuaia, el Valle del Río Olivia con el Monte Olivia y el Monte Cinco Hermanos.

A su vez, también ofrece la posibilidad de ver el Valle Carabal, la gran Laguna Esmeralda, nombre que adquiere por su sorprendente color. Una vez alcanzada la Cordillera se atraviesa por el Valle del Río Encajonado hasta el Canal Beagle para luego aterrizar en el Cerro Le Cloché, con la posibilidad de descender del helicóptero para vivir una experiencia inolvidable para cualquier persona que tenga oportunidad de estar allí y vivir esa sensación, pudiendo llevarse consigo las vistas panorámicas y tomar alguna fotografía para recordarlo por siempre.

Con una duración de 45 minutos de sobrevuelo existe la posibilidad de realizar el circuito hacia Estancia Remolino, el cual comprende todos los anteriores circuitos, la observación de los centros de esquí que ofrecen deportes y actividades de nieve en la temporada invernal. Continuando se sobrevuela la Estancia Remolino y el Buque Sarmiento, el cual se encuentra encallado desde hace años en este sitio. Luego se sobrevuela el famoso Faro Les Eclaireurs y la Estancia Túnel, antigua fábrica de toneles de madera y aserradero en el Canal Beagle. Para finalizar este maravilloso recorrido se culmina con un aterrizaje en el Cerro Le Cloché, acompañado de un brindis a espaldas de la Cordillera de los Andes y con una vista inolvidable de la ciudad de Ushuaia y el Canal.

Para los amantes de la aventura y con mayor duración se ofrece un servicio de 1 hora a los Grandes Lagos. Este circuito combina la ciudad, el Canal, la zona de montes y valles, Laguna Esmeralda y los principales centros de esquí para luego sobrevolar el inmenso Lago Fagnano, encontrándose dentro de uno de los lagos más grandes de Sudamérica, Lago Escondido, luego las lagunas Santa Laura, San Ricardo y Margarita, hasta llegar a la ciudad de Tolhuin, continuando hacia el Cerro Cornú para aterrizar luego en Puerto Almanza, sitio donde se desciende para tomar un rico almuerzo, merienda o cena, dependiendo el momento del día en que se aterrice para cargar energías y luego continuar este inolvidable vuelo con las vistas aéreas del Canal, Estancia Túnel y el Faro Les Eclaireurs. Pero previo a la llegada el piloto obsequia un acercamiento y parada con descenso en la Cordillera de los Andes, en el Cerro Le Cloché donde se aprecia una maravillosa vista de la ciudad de Ushuaia y el Canal Beagle.

La opción de circuito más apasionante y extenso que se ofrece es a Península Mitre, el cual lleva un día completo, es una buena alternativa para las personas que permanecen por una estadía extensa en la ciudad y les queda algún día libre. Este circuito es una combinación de paseos anteriores observando valles, lagos, lagunas, centros de esquí, montes, montañas, un refrigerio en la Estancia Policarpo, sitio donde se realiza una caminata con observación del paisaje para luego continuar el circuito hacia el Canal Beagle, con la vista aérea de Lennox, Nueva y Picton, islas del territorio chileno. Ya en camino de regreso se observan reconocidas estancias como Moat, Remolino y Harberton, desde la cual es posible llegar a Isla Martillo, lugar de observación de pingüinos. También es posible divisar la Isla Navarino, perteneciente a Chile. Luego Estancia Túnel y el Faro Les Eclaireurs. Previamente al retorno en Ushuaia, el piloto obsequia un acercamiento y parada con descenso en la Cordillera de los Andes, en el Cerro Le Cloché donde se aprecia una deslumbrante vista de la ciudad de Ushuaia a lo lejos y el Canal Beagle.

Hay que considerar que los tiempos que se mencionan corresponden al vuelo en sí, pero el tiempo de la actividad es mayor, ya que se contempla el traslado desde la oficina central en la ciudad hasta el antiguo aeropuerto. En este sitio se brinda una charla para asesorar a todos los pasajeros sobre cuales son las medidas de seguridad y de qué manera se procede luego de despegar con el helicóptero.

Es importante tener en cuenta que los servicios están sujetos a las condiciones climáticas, es por ello que en ciertas ocasiones los pilotos deben alterar el circuito o bien el lugar de aterrizaje, hasta en algunos casos deben cancelarlo para mantener las medidas de seguridad. 

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook