Características generales de Ushuaia


¿Estás pensando en viajar a Ushuaia? ¡Entrá y enterate toda la información que no te puede faltar para tu viaje!

 

A 3040 Km de Buenos Aires se llega a Ushuaia la ciudad más austral del mundo, capital de la Provincia de Tierra del Fuego en la Patagonia Argentina. Es una isla separada del continente por el Estrecho de Magallanes, limitando con Chile y con la costa marítima.

Se puede llegar en avión a su “Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas”, por ruta a través de transbordadores atravesando Chile o bien en forma marítima a través de las distintas embarcaciones y cruceros que llegan a su puerto.

La ciudad se desarrolla principalmente por la industria ganadera, la economía industrial, la pesquera y el turismo en su mayor medida. Ya que todos los años es visitada por miles de turistas que llegan en busca de todos los atractivos que ofrece este destino turístico, el paisaje que puede apreciarse y lo que significa por su ubicación como la puerta de ingreso a la Antártida.

Posee una variedad única de paisajes combinando el esplendor del Canal de Beagle como ingreso a la ciudad, la Cordillera de los Andes con sus picos nevados durante gran parte del año, glaciares y frondosos bosques, todos estos paisajes van cambiando a la vista con diversos colores a través del año pero, en toda época en que se visite tiene su atractivo y deja la sensación de querer volver a visitar este bellísimo destino de Argentina en otra oportunidad.

Las temperaturas son generalmente bajas con una temperatura media anual de 2,9ºC y sobre todo en los meses de invierno cuando se espera la llegada de la nieve para realizar los deportes de sky en los principales centros como el snowboard, caminatas con raquetas sobre la nieve, esquí de fondo, esquí alpino, motos de nieve y hasta la maravillosa experiencia de subirte a un trineo tirado por perros husky.

Es por ello que en cualquier época del año que viajes a Ushuaia siempre debes llevar abrigo y uno especial, si es que vas a practicar algún deporte en la nieve. Para más información te recomendamos ingresar a Como es el Clima en Ushuaia y que ropa debo llevar.

Cuando tomas un paquete turístico a Ushuaia, llegas al aeropuerto donde te estarán esperando para trasladarte al hotel elegido, pudiendo alojarte cómodamente en la zona céntrica con acceso a los principales atractivos o bien en las zonas aledañas como lo son los espectaculares hoteles con maravillosas vistas ubicados en los cerros.

Una vez allí podrás comenzar a disfrutar de la ciudad y la naturaleza que la rodea. Desde visitar los diferentes museos de la ciudad como el famoso Museo Marítimo y Ex Presidio o el Museo del Fin del Mundo, se puede visitar el Glaciar Martial a solo 7 km del centro, el cual ofrece un paisaje único con los diversos colores de su vegetación en los meses de verano y en invierno es de gran atracción para la práctica de ski alpino y snowboard.

También se desarrolla el avistaje de fauna, como son los pingüinos de Magallanes y pingüinos Papúa en la Isla Martillo, los lobos marinos de uno y dos pelos tomando la excursión a la Isla de los Lobos o bien el avístaje sorprendente para ver a los castores en su hábitat natural. Recomendada como una de las actividades en familia, ya que tanto niños como adultos disfrutan de las aéreas naturales y la visita a esta curiosa especie.

Lobos Marinos

Los deportes son a su vez protagonistas, no solo los deportes invernales sino que también se desarrolla canopy, kayak, paseos en canoa, cabalgatas, trekking y buceo, entre otras actividades.

También se llevan a cabo paseos en Helicóptero, con la posibilidad de sobrevolar las diferentes zonas de Ushuaia y sus alrededores, como observar sus lagos, los picos nevados de la Cordillera de Los Andes y hasta el maravilloso Glaciar Martial. Te brindamos más información ingresando en el Ushuaia desde el aire.

Un detalle para tener en cuenta sobre todo si viajas en los meses de verano es que la luz del día se extiende por más cantidad de horas, amaneciendo a las 4 a.m aproximadamente y oscureciendo cerca de las 22 p.m, siendo de esta manera posible realizar aún más actividades o quizás aprovechar a visitar más sitios en el mismo día.

Por lo contrario, en los meses de invierno son mucho más cortos los días, registrándose entre 7 a 8 horas de luz.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook