Excursiones desde Puerto Madryn


No te pierdas toda la info clave sobre las excursiones en Puerto Madryn para tu próxima aventura


Descubrir Península Valdés

En esta excursión se visita la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, desde la cual parte la embarcación para realizar la navegación y el maravilloso avistaje de ballenas, actividad que no podes dejar de hacer si viajas a Puerto Madryn.

También se puede combinar con otras actividades como la visita a pingüineras o quizás, visitar lobos marinos, elefantes marinos y orcas.  Para más información podes leer nuestro artículo acerca de AVISTAJE DE BALLENAS:  La Ballena Franca Austral

Playa El Doradillo

Se encuentra a solo 15 km de la ciudad Puerto Madryn y es uno de los mejores lugares para ver las ballenas desde la costa, sin embarcarse, ya que las aguas son calmas y las ballenas se acercan a este sitio con sus crías por dichas condiciones, al mismo tiempo que por su alta pendiente genera una mayor profundidad en la costa. Lo que genera poder verlas a tan solo 15 / 20 mts de distancia.

La excursión se realiza en pleamar debido a que esto permite mayores posibilidades de ver las ballenas. Se da entre los meses de junio a septiembre cuando hay mayor cantidad de ejemplares en la zona.

El Doradillo Adventure

Es una excursión que se lleva a cabo en la Playa el Doradillo, comenzando por la mañana desde el hotel con camionetas 4x4 para poder disfrutar de esta hermosa aventura. Se viaja por unos 15 Km hasta llegar a la Playa El Doradillo acompañados de un guía.

Comienza con un ascenso de fácil acceso para todas las personas hasta que se sigue con un trekking en fila de aproximadamente 1 Km. Es por ello que recomendamos buen calzado, cómodo y con cordones. Durante el mismo se enciende una energía única dentro de cada uno observando aves y acompañados de un paisaje natural único en las alturas y del sonido de la naturaleza. Lo que permite divisar aún mejor la fauna que se va presentando en cada experiencia, como observar a las ballenas con sus crías de una mejor perspectiva y con mayor visibilidad.

Se continúa hasta Punta Flecha, pasando por La Baliza y el observatorio. Luego continúa la caminata hasta culminar en la playa Las Canteras visualizando las ballenas en su hábitat natural y para finalizar la excursión se llega con las camionetas 4x4 a la última playa donde, además de descansar frente a las aguas del Golfo Nuevo, se disfruta de un refrigerio para recuperar fuerzas y luego regresar al hotel.

Expedición en 4x4

Una aventura para toda la familia. El paseo se realiza en vehículos 4x4 y se recorren diferentes tipos de paisajes, desde médanos, acantilados, erosiones sobre las costas que generan diferentes formaciones, Cerro Avanzado y culminando con la visita a las Playas Paraná y Punta Este. Podes encontrar mayor información en nuestro artículo “LAS 3 EXCURSIONES IMPERDIBLES EN PUERTO MADRYN SI TE APASIONA EL TURISMO AVENTURA”

Punta Tombo

A solo minutos de Puerto Madryn podemos encontrar la colonia continental de pingüinos más grande del mundo. Miles de Pingüinos de Magallanes te dan la bienvenida al llegar a esta Reserva Natural. Quienes se acercan cada año a las costas de Punta para brindarnos un espectáculo único. No solo los visitantes son curiosos, sino que ellos también, de una forma amigable buscan mezclarse entre la gente para entrar en contacto.

Todos los años vienen en busca de un espacio donde hacer su nido, compitiendo entre ellos por el mejor y más reconfortante espacio. Según el día podremos presenciar la búsqueda y adaptación de sus nidos, la búsqueda de su pareja, el momento de copular, hasta el nacimiento de sus crías y la alimentación a los mismos.

Allí mismo también podremos avistar lobos marinos y aves costeras que acompañan el paisaje junto a la costa.

Esta excursión se puede realizar entre los meses de septiembre y abril, pudiendo combinarla de 3 maneras diferentes según los intereses y curiosidades de cada uno:

  •  Continuar hacia el Valle Inferior, realizando una parada en Gaiman, Colonia Galesa en la cual se puede degustar el famoso Té Gales con deliciosa pastelería y la reconocida Torta Galesa que harán inolvidable tu paso por este lugar de cuentos. Luego continuamos hacia el Museo Paleontológico de Trelew Egidio Feruglio, en el cual podremos encontrar huesos de dinosaurios y hasta el fémur más grande del mundo.

  •  La otra alternativa es combinarlo con Rawson. Antes de llegar a Punta Tombo se realiza una parada en Rawson y dependiendo de las condiciones climáticas, se puede detener en el Puerto. Lugar donde se realiza el avistaje embarcado del delfín patagónico, conocido como la Tonina.

  •  También existe la posibilidad de combinar Punta Tombo con Isla Escondida. Se recorre un camino de ripio hasta llegar a una playa, en la cual se realiza una caminata de aproximadamente 4 Km donde podremos observar a los Elefantes Marinos del Sur, que como tantas otras especies se acercan a las costas para procrear y cambiar su piel brindando un hermoso espectáculo.


Valle inferior del Río Chubut

En esta excursión se sale por la mañana temprano aprovechando el día completo para conocer varios sitios de interés. Se visita la ciudad de Rawson, su Puerto y Playa Unión, la mágica localidad de Gaiman (colonia de galeses) con la posibilidad de degustar el famoso Té Gales, luego se recorre el Museo Paleontológico de Trelew Egidio Feruglio, en el cual se encuentra una amplia colección de flora y fauna natural del territorio patagónico. Entre ellos, el fémur más grande del mundo.


Snorkelling con lobos marinos.

Para los amantes de los animales y quienes tienen curiosidad por sumergirse en las aguas del Mar Argentino rodeados de esta maravillosa especie es una experiencia inolvidable. La misma se realiza en la Reserva Faunística Provincial de Punta Loma a la cual se llega luego de una media hora aproximadamente de navegación acompañados por instructores especializados para brindar las indicaciones sobre el descenso y el manejo dentro del agua para disfrutar desde el momento que se sumerge hasta la salida del agua.

La ventaja de esta actividad es que no requiere conocimientos previos, con lo cual puede hacerlo quien quiera vivirla. Se entra en contacto con la colonia de lobos marinos de un pelo, quienes se encuentran allí todo el año. Al llegar al lugar se sumergen en el agua por unos 45 minutos aproximadamente realizando snorkeling y disfrutando de cada situación que se da con esta hermosa y amigable especie.

La navegación se lleva a cabo en el Golfo Nuevo, a orillas de la ciudad de Puerto Madryn. Se recorren las aguas del Mar Argentino durante aproximadamente 3 horas en la cual se podrá observar la fauna marina, además de disfrutar de las vistas maravillosas de la costa y la ciudad de Puerto Madryn.

En el transcurso se dispone de un servicio de cafetería y bar para todos aquellos que deseen utilizarlo y compartir un trago mientras aprecian la belleza del lugar.  A su vez, se brinda un audio con información del destino y los lugares que va recorriendo el “Crucero Regina Australe”

Todas estas opciones podrás combinarlas de diferentes maneras según la cantidad de días que viajes y según tus preferencias. En el siguiente link podrás ver los Paquetes a Madryn en oferta y encontrar la mejor manera de combinarlas.

Por

 


Puerto Madryn

El destino turístico de Puerto Madryn, es sin lugar a dudas uno de los de mayor riqueza respecto a la fauna que podremos encontrar en nuestro país. Es el motivo principal por el que los turistas lo visitan y el cual brinda experiencias únic...

Paquetes a Puerto Madryn

Seguinos en Facebook