Excursiones en Calafate


¡Entrá para informarte cuales son las actividades que ofrece el destino y no te las podes perder!

El Calafate es uno de los principales destinos turísticos de Argentinoa por sus atractivos, principalmente naturales, siendo el de mayor importancia el Parque Nacional Los Glaciares, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta Villa turísticas ofrece una gran cantidad de opciones para todos los gustos que van desde navegaciones por los lagos y ríos hasta una extensa variedad de opciones para los amantes del Turismo Aventura. Ya que en un viaje a Calafate es posible encontrar desde un trekking sobre los diferentes suelos que presenta este secotr de la Patagonia Argentina hasta un ice trekking, caminando y explorando los diversos paisajes a través de sus glaciares.
A continuación te contamos cuales son las excursiones imperdibles en Calafate, las cuales se puede dividir en diferentes viajes, si es que tenes posibilidad de regresar o bien, viajar por una estadía prolongada que permita experimentar la mayor cantidad de actividades.

Excursiones en Calafate

La excursión clásica la Parque Nacional Los Glaciares, es el principal atractivo por el que se visita el destino, ya que ella permite conocer el increible e imponente Glaciar Perito Moreno. Es una excursión de día completo, es por ello que en horas de la mañana comienza desde los hoteles en dirección al parque atravesando paisajes únicos, rodeados de vegetación, lo cual la convierte en un atractivo desde su inicio. Recorriendo el gran Lago Argentino y Bahía Redonda, donde ya se comienza a observar una gran cantidad de avifauna. Una vez finalizado el viaje se llega al parque, donde el paisaje se transforma para sorprenderte entre el bellísimo bosque andino patagónico, predominando los ñires, lengas, calafate y canelos, entre otros. El recorrido comienza hasta el balcón principal donde se obtiene la vista más impactante del glaciar. Luego desde allí comienza el recorrido a través de las diferentes pasarelas en forma libre hasta el punto de encuentro con el guía. Dentro del parque existe un sector gastronómico donde es posible almorzar en el tiempo libre, de manera que noe s necesario llevar comida.

Para quienes deseen, existe también la posibilidad de realizar una navegación con acercamiento a las paredes del glaciar, observando el inmenso glaciar desde otra perspectiva. Una vez finalizado el recorrido se emprende el regreso a los hoteles. Para conocer aún más sobre este increíble Parque Nacional podes ingresar al siguiente link.

City Tour con Punta Walichu, esta excursión de medio día combina la parte histórica de Calafate con diversas áreas de la naturaleza, es una de las excursiones recomendadas para familias, ya que no posee complejidad alguna. La salida es por la mañana desde la ciudad de Calafate en dirección a Punta de Walichu por un camino de 8km hasta llegar hasta el sitio arqueológico, el cual muestra registros del paso de los primeros hombres que habitaron esta zona como lo es a través de las pinturas rupestres que van aparecieron a lo largo del camino por las cuevas y los aleros. Desde este sitio también será posible obtener increíbles vistas de la Cordillera de los Andes y del Lago Argentino, lo cual lo convierte en un excelente momento para tomar fotografías. Se recorren los sitios donde se encontraban asentados los primeros pobladores, permitiendo observar sus propias construcciones. Luego se realiza un recorrido por el Paseo Costero y la Bahía Redonda, conociendo acerca de la diversa avifauna y la historia del lugar a través del guía acompañante. Para finalizar el circuito se visita el Centro de Interpretación Histórica, donde se observan los hechos de mayor importancia desde las glaciaciones hasta la actualidad a través de un viaje autoguiado. Una vez finalizado se emprende el regreso al punto de partida.

Punta Walichu

El minitrekking es una actividad para quienes se apasionan por el turismo aventura o aquellos que buscan alguna nueva experiencia en el destino que visitan. Comienza desde el Puerto Bajo de las Sombras para luego navegar por aproximadamente 20 minutos, llegar al Canal de los Témpanos y a la pared sur del Glaciar Perito Moreno. Al desembarcar se organizan los grupos junto al guía, para comenzar bordeando se preparan con los grampones y es allí donde comienza la aventura a través de esta maravilla de la naturaleza. Durante un recorrido de aproximadamente 1:30h se van observando diversas formaciones a causa del hielo como pequeñas lagunas, grietas y sumideros. Asimismo, el guía irá brindando información acerca de la fauna y flora de la región, como así también el proceso de glaciación y el fenómeno de los desprendimientos que se lleva a cabo cada año. De regreso al refugio se atraviesa un bosque megalítico y para finalizar se realiza un recorrido de aproximadamente 1 hora por las pasarelas del Parque Nacional Los Glaciares.

Big Ice es una de las actividades de aventura en Calafate, en la que se lleva a cabo una experiencia única en el interior del glaciar. Luego de embarcar en el Puerto Bajo de las Sombras se realiza una navegación hasta cruzar el Brazo Rico, para desembarcar luego de 10 minutos aproximadamente sobre la costa oeste. Luego llega el momento de recibir las indicaciones por parte de los guías especializados, colocarse los grampones y emprender la aventura a través de la morena Sur del Glaciar Perito Moreno y luego de una hora aproximadametne llegar al mirador donde se ingresa al hielo para dejarse sorprender a cada instante por la increíble formación del glaciar en un recorrido de aproximadamente 3:30 hs. Se realizar un picnic en un momento de descanso y disfrute a pleno del lugar para luego emprender el regreso y una vez en la morena, se realiza una caminata de una hora hasta la embarcación. Esta excursión requiere de un buen estado físico debido a las 7 horas de trekking por el glaciar y los diversos caminos que se recorren a pie, apta para personas entre 18 y 50 años de edad.

Big Ice

Otras de las excursiones de medio día en Calafate es la aventura 4x4 entre lagos y cavernas, se puede realizar tanto el día de llegada como el  de regreso dependiendo de los horarios de los vuelos. En ella se recorre en 4x4 y con la compañía de un guía / chofer, a través de diferentes caminos la historia de las primeras expediciones que llegaron a estas tierras desde un enfoque antropológico. Obteniendo maravillosas vistas a la Cordillera de los Andes, se van transitando por acantilados para enfocarse en el contacto entre los nativos y los primeros expedicionarios. A su vez, también se visitan las Cuevas, ubicadas a orillas del Lago, las cuales dejaron como registro los Tehuelches en su paso por esta zona. En una de ellas se tomará el almuerzo o cena, dependiendo del momento en que se realice.

Para los amantes de la aventura, se ofrece una Experiencia Safari única abordando de cerca temas como la fauna, flora, historia, antropología y geología de la Región, como así también la vida en las estancias de El Calafate. Tanto los paisajes como los animales que se pueden observar en ella la convierten en una de las excursiones ideales para los amantes de la fotografía. Con la posibilidad de observar desde zorros, guanacos y cóndores entre otras especies. A través de los colores de la tierra y de diversos elementos se va contando la historia de millones de años que cuentan sobre este sector de la Patagonia Argentina y los fósiles encontrados que dan indicios de que la zona estuvo cubierta por completo de agua. Se realiza una visita a la Estacia 25 de Mayo, en la cual se puede observar uno de los yacimientos de cangrejos fósiles más importantes del mundo, como así también, un arrecife de ostras y formaciones que contienen restos fósiles, los cuales cuentan con más de 15 millones de años.

Bosque Petrificado La Leona, es una excursión que comienza desde el Calafate atravesando un camino de sorprendentes paisajes, el cual permite observar desde el Lago Argentino y el Río Santa Cruz, Río La Leona, con una panorámica del Cerro Fitz Roy. Continuando el camino se llega hasta el Hotel La Leona, donde se realiza una parada de 15 minutos aproximadamente para luego continuar hacia la margen sur del Lago Viedma hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos, Estancia Santa Teresita. Una vez en la depresión del terreno, comienza la caminata apreciando con el guía acompañante cada uno de estos troncos petrificados que datan de miles de años y se realiza una parada para almorzar. Continuando luego el recorrido y observando ocasionalmente restos de distintas especies de dinosarios. Al regreso se realiza una nueva parada en el hotel La Leona y se emprende el camino de vuelta al Calafate.

Bosque Petrificado La Leona

Glaciar Sur Pioneros: es una de las excursiones recomendadas para familias en Calafate, la cual parte desde los hoteles en horas de la mañana para dirigirse hacia la Estancia Nibepo Aike por el Camino de los Pioneros observando cada uno de los paisajes que aparecen en él. Al llegar allí se visita el galpón de equila donde los niños disfrutan al máximo de las actividades de gran atracción y novedosas para ellos. Cerca del mediodía el protagonista es el asador, momento en el que se disfruta de un riquísimo asado preparado especialmente para cargarse de energía, ya que luego de almorzar, se embarca para navegar hasta el Brazo Rico y luego desembarcar en Playa de las Monedas, donde se realiza una caminata de aproximadamente 2 km hasta el mirador del Glaciar Sur y una vez allí, se embarca nuevamente para recorrer las imponente paredes del Glaciar Perito Moreno y luego, descender de la embarcación para recorrer las pasarelas del parque y tomar increibles fotografías. Al finalizar se retorna al Calafate.

Excursiones a Chile

Torres del Paine: Es una de las excursiones de día completo en Calafate en la que se parte desde la ciudad en horas de la mañana hasta alcanzar, luego de 2:30 hs de viaje, el paso fronterizo con Chile de Cancha Carrera. Una vez que se cruza, se comienzan a recorrer los bellísimos paisajes del Sur Chileno hasta llegar al Parque Nacional Torres del Paine, donde al ingresar, se irán recorriendo sectores del mismo a pie y otros con el automóvil. Entre ellos, el Lago Sarmiento de Gamboa, Laguna Amarga, Cascada Paine,parada para descender por unos 15 minutos aproximadamente al Mirador del Lago Nordenskjold. Luego, se realiza una caminata de unos 50 minutos aproximadamente al Salto Grande. Más adelante, se continua hacia el Lago Pehoe y su mirador con el Valle del Francés y los Cuernos del Paine. En horas del mediodía, se realiza un picnic en la montaña, maravillosa experiencia acompañada de vistas panorámicas increíbles, generando un momento de tranquilidad y contacto único con la naturaleza. Luego se emprende el regreso, arribando a Calafate en horas de la noche.

Por

 


El Calafate

El Calafate es una de las ciudades más concurridas y visitadas tanto por nacionales como extranjeros y no es para menos su imponente estrella que es el Glaciar Perito Moreno, llama la atención de todo el mundo por su inmensidad. Pero El Cal...

Paquetes a El Calafate

Seguinos en Facebook