Festivales en Ushuaia


¡No te pierdas toda la información sobre las festividades que se celebran en Ushuaia para hacer aún más de tu viaje algo inolvidable!

A lo largo del año se organizan diversos eventos en la ciudad de Ushuaia pero hay algunos que se organizan cada año, siendo parte de ellos reconocidos a nivel mundial.

Muchos turistas llegan a la ciudad para determinados eventos o festivales y se convierten en un atractivo más. Es posible que alguno coincida con la fecha de tu viaje a Ushuaia y tengas la oportunidad de asistir.

Uno de los que reúne gran cantidad de gente de todo el mundo es el Festival Internacional de Ushuaia, este evento cultural se celebra por un periodo de dos semanas en otoño y concentra referentes de la música clásica de todo el mundo. Convirtiéndose en el festival más austral en su categoría. Es una opción interesante para quien pueda tomar su paquete turístico en estas fechas, ya que además de las presentaciones individuales y grupales, conferencias y Masterclasses, se brindan conciertos gratuitos. No solo en la ciudad de Ushuaia sino que también alcanza a las localidad vecinas de Río Grande y Tolhuin. Por su importancia y aporte a la cultura ha sido declarado de interés a nivel nacional y auspiciado por embajadas de diferentes países. A partir de la creación de este evento fue que se celebra cada año se formó la Filarmónica de Ushuaia y el Coro del Fin del Mundo.

Otro de los eventos que se celebra año a año en la ciudad de Ushuaia es el festival por La Noche más larga del mundo. Dicho evento se lleva a cabo todos los 21 de junio, siendo ese día en que se da la noche de mayor duración duración en la ciudad más austral del mundo, produciéndose el solsticio de invierno  en el Sur. De esta manera también se da el día más corto con solo 7 horas de luz natural. Como parte de los festejos se realiza una fogata de los deseos en al cual, tanto los vecinos de Ushuaia como los turistas, tienen la posibilidad de anotar y verter en la misma los obstáculos que no le permitieron  cumplir sus objetivos durante el año. A su vez, también se observan shows musicales, bailarines y la mejor gastronomía típica de Ushuaia. Antiguamente los pobladores identificaban esa noche para saber cuándo debían realizar sus trabajos de agricultura y la cacería, siendo que no tenían otra manera de conocer el cambio de estación.

De reconocimiento a nivel mundial y especialmente para los amantes del esquí, se realiza todos los años la Marcha Blanca, evento que tiene lugar cada año en el centro invernal Tierra Mayor.  Desde hace años se lleva  a cabo una carrera con esquiadores de todo el mundo que llegan hasta la Cordillera de los Andes para comenzar esta carrera de esquí de fondo, la cual parte desde el Lago Escondido hasta el Valle de Tierra Mayor.

La misma se realiza en días domingos y siempre el más cercano al 17 de agosto. Fecha en la que tanto profesionales esquiadores como familias enteras se acercan ansiosos para demostrar su entrenamiento y pasar un día en contacto con la naturaleza desarrollando su deporte favorito. Cada año se ha ido incrementando aun más la cantidad de participantes.

Es común que la gente que programa su viaje a Ushuaia en familia coincida con la fecha de ese evento para poder practicar el esquí de fondo y participar del mismo.

La ciudad de Ushuaia no solo es sede deportes de nieve, sino que también organiza eventos y actividades en la misma como lo es el caso del Festival Internacional de Esculturas en la Nieve, la cual ha llegado a convertirla en la Capital Nacional de las Esculturas de Nieve.

Este evento tiene lugar cada año, en el cual artista escultores de todo el mundo visitan la ciudad de Ushuaia para participar de este reconocido evento.

Sus comienzos se remontan al año 1995, cuando un grupo de escultores chaqueños consiguieron difundir las técnicas de la escultura en la nieve y acompañaron el desarrollo de este evento en conjunto con la ciudad de Ushuaia.

Esta ciudad también concentra eventos como Ushuaia Sled Dog Race, de nivel mundial, en la cual se lleva a cabo la carrera de trineos de perros más austral del mundo, como así también la Bajada de antorchas del Glaciar Martial, organizada cada año en el centro invernal que lleva su nombre, del cual participan expertos esquiadores que realizan la tradicional bajada de antorchas por la pista y es acompañado por shows de música.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook