Mejor época de avistaje de Ballenas y Fauna en Puerto Madryn


Qué hacer y qué especies ver en Puerto Madryn.
¡Mirá esta nota imperdible segun tu fecha de viaje!


Si te preguntas cuál es la mejor fecha para ir a Puerto Madryn o cuando es el avistaje de ballenas te contamos cuáles son las fechas indicadas y cuando se dan los distintos avisajes según la fauna para que puedas reservar tu paquete turístico a Puerto Madryn con tiempo y aprovechando a conocer la mayor cantidad de atractivos y especies de la enorme biodiversidad con la que cuenta el destino.

Siendo uno de los mayores motivos por los que los turistas llegan a la ciudad de Puerto Madryn, te contamos que el avistaje de la Ballena Franca Austral es entre los meses de junio a diciembre, pudiendo extenderse unos días más según la llegada o regreso de la especie en las aguas del Mar Argentino.

Para poder visitarlas podes tomar la excursión a Península Valdés y luego allí embarcarte para realizar el avistaje con la navegación. También podes visitar nuestro artículo acerca de “Avistaje de Ballenas” para mayor información sobre esta hermosa especie.

Si viajas entre los meses de septiembre a diciembre también podes aprovechar a conocer los pingüinos, esto se puede hacer visitando algunas de las pingüineras de la zona como lo es Punta Tombo, sitio donde se encuentra la colonia continental de pingüinos más grande del mundo. Es aquí donde podemos encontrar al Pingüino de Magallanes. Inclusive esta encantadora especie se puede visitar también en los meses de verano pero, solo que a partir del mes de diciembre ya no se puede combinar con el avistaje de ballenas.

En ciertas ocasiones solo algunas ballenas pueden quedarse unos días más pero esporádicamente dejan verse para esas épocas del año.

Para los que tienen la posibilidad de realizar su viaje a Puerto Madryn a partir del mes de septiembre disfrutaran también de las Orcas, otra especie que nos emociona con su gran tamaño y belleza. Son deslumbrantes por su magnitud pero a la vez tan pequeñas en la inmensidad del océano, vale la pena conocerlas en su hábitat natural.

Luego los Delfines son los que menos tiempo tendremos para verlos, ya que se encuentran solo entre los meses de enero a marzo. Pero para quienes viajan en esta época del año también podrán combinar su visita con los pingüinos y las Orcas.

Pero sea la época o el mes en que viajes a Puerto Madryn siempre te sorprenderá por su rica Fauna. A lo largo de todo el año se podrán también observar los Lobos Marinos, Elefantes Marinos y las Toninas.

 

Adicionalmente a estas especies animales podremos encontrar también las aves que se encuentran en la costa del Mar Argentino y principalmente en la zona de la Península Valdés. Pero también te acercamos el calendario según cada especie para mayor facilidad a la hora de organizar tu viaje a Puerto Madryn.

 

Por

 


Puerto Madryn

El destino turístico de Puerto Madryn, es sin lugar a dudas uno de los de mayor riqueza respecto a la fauna que podremos encontrar en nuestro país. Es el motivo principal por el que los turistas lo visitan y el cual brinda experiencias únic...

Paquetes a Puerto Madryn

Seguinos en Facebook