¿Qué lugares puedo visitar en la ciudad de Bariloche?


Si vas a viajar a Bariloche y más aún si estarás alojado en el centro del mismo ¡no podes perderte esta información para sacarle el mayor provecho a tus vacaciones con los atractivos que la ciudad tiene para ofrecerte!

Además de los bellísimos paisajes que ofrece la ciudad de San Carlos de Bariloche y sus alrededores, las increíbles playas, montañas, cerros, sus inmensos lagos, como así también los bosques, existen actividades para realizar o lugares para visitar, los cuales representan la historia y cultura de la región.

Centro cívico

Museo de la Patagonia

Entre los lugares más destacados se encuentra el Museo de la Patagonia, dentro del área que comprende el Centro Cívico de Bariloche, fue declarado Monumento Histórico Nacional, identificado por sus características arquitectónicas particulares y por ser la postal que representa a la ciudad y el lugar que eligen los turistas para fotografiar.

Inaugurado en el año 1940, el museo alberga una colección que representa la historia a través de los años desde sus salas de Historia Natural,Sala de Prehistoria, Sala de Historia de los Pueblos Originarios,  las salas de Historia Regional, Conquista del desierto, el destino del desierto, viajeros y exploradores, Parques Nacionales, San Carlos de Bariloche y el Pabellon Moreno, donde se rinde homenaje al perito Francisco Moreno, su vida obra y la donación de tierras para la creación del primer parque nacional.

Asimismo, se pueden encontrar exposiciones temporarias, un archivo documental, el auditorio, una biblioteca especializada, un área destinada a la reserva de colecciones, un taller, oficinas y una tienda.

Museo del Chocolate

Cercano a la zona céntrica, sobre la Avenida Bustillo también es posible visitar el Museo del chocolate, donde se cuenta la historia de uno de los productos que más representa a la gastronomía de Bariloche como es el chocolate, llamado por los Mayas como el “alimento de los dioses”. A su vez, dentro de él se pueden observar esculturas realizadas en chocolate macizo y luego del recorrido por el museo es posible obtener los productos que son fabricados en el lugar. De gran atractivo para los chicos, por lo que se ha convertido en uno de los sitios más visitados por familias en Bariloche.

Cerro Otto

Galería de Arte

Más alejado del centro, ubicada en el Cerro Otto, se puede visitar la Galería de Arte Complejo Teleférico Cerro Otto, donde se exponen réplicas en tamaño original de 3 de las obras pertenecientes a Miguel Angel Buonarroti, conocidas con los nombres de la Piedad, el David y el Moises.

En el mismo complejo se visita el mirador, confitería giratoria de 360º, el Microcine y disco, además del local de productos regionales y merchandising. 

La Colonia Suiza

Otro de los sitios de gran belleza que merece ser visitado es Colonia Suiza, a solo minutos de Bariloche, allí es posible conocer el Museo de los Viejos Colonos, donde se puede conocer acerca de la historia de los primeros pobladores provenientes de Suiza y Francia en las primeras décadas del siglo XX, quienes marcaron las características particulares que hoy posee este lugar y sus alrededores.  

Los Museos

A minutos del centro de Bariloche se puede visitar el Museo de Geología y Paleontológico Rosendo Pascual, ubicado a orillas del maravilloso Lago Gutiérrez, cuenta con una exposición compuesta por 5 salas, ofreciendo a sus visitantes la colección de invertebrados marinos de mayor importancia de la región patagónica.

Entre su colección se destaca un húmero perteneciente al dinosaurio más grande del mundo y un esqueleto de un Plesiosaurio. Son también sorprendentes las más de 80 aves patagónicas taxidermizadas, con lo cual se ha convertido en una de las atracciones para visitar en familia por la atractiva colección que alberga. A su vez, el museo cuenta con una biblioteca y videoteca a disposición.  

 

Pero no es la única opción para los apasionados por la paleontología o curiosos por descubrir la historia de la región hace millones de años atrás, existe la posibilidad de visitar el Museo Paleontológico. Ubicado en las cercanías al centro cívico de Bariloche.

En este sitio es posible encontrar ejemplares de diversas especies como es el caso de un ictiosaurio completo del cerro Lotena, quien habitó la región patagónica hace más de 150 millones de años, también es sorprendente la mandíbula de un tiburón de la era terciaria, se hallan a su vez, insectos, anfibios y plantas. 

Posee una amplia colección de fósiles que dan cuenta de la rica y variada flora y fauna que habitó en la región a lo largo de los años. 

Uno de los principales atractivos en el museo es un ejemplar de un dinosaurio que habitó la zona de Cinco Saltos durante el Cretácico Superior hace más de 90 millones de años.  

La Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi

Quienes recorran el Centro Cívico de Bariloche, un lugar completo de comercios, bares, restaurantes y chocolaterías, tendrán la posibilidad de conocer la costanera del lago y un lugar de gran importancia para la ciudad como lo es la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, la cual se alza imponente junto al lago.

Esta maravillosa obra del arquitecto Alejandro Bustillo posee un estilo neogótico con reminiscencias de estilo francés. Su edificio es en forma de cruz latina, el material utilizado para su construcción fue la piedra blanca y se destacan sus techos en piedra negra, como así también su campanario de 69 mts en forma de aguja.

 

Visitando la Catedral se puede aprovechar para conocer los principales comercios de la ciudad, allí recorriendo las veredas de la calle Mitre y sus alrededores es posible conocer desde la bellísima arquitectura que se refleja en la zona del Centro Cívico, hoteles históricos que conservan su estilo, galerías, bares, restaurantes y las famosas chocolaterías de Bariloche, pudiendo adquirir productos regionales y souvenirs característicos de esta increíble ciudad de la Patagonia Argentina.

 

Para quienes cuentan con tiempo libre luego de las excursiones en Bariloche o bien, disponen de una estadía prolongada, tendrán la posibilidad de visitar algunos de estos sitios de interés en Bariloche.

 

Por

 


Bariloche

La ciudad de Bariloche es uno de los destinos más elegidos a la hora de viajar al sur de nuestro país. Posee unos paisajes que parecen sacados de un cuadro donde se combina la inmensidad del lago Nahuel Huapi, la diversidad de la flora como...

Paquetes a Bariloche

Seguinos en Facebook