¿Qué lugares puedo visitar en la ciudad de Ushuaia?


Si vas a quedarte en Ushuaia unos días, no podes perderte de este completo artículo para que saque el máximo provecho a tus vacaciones.

Si bien la ciudad de Ushuaia es conocida y visitada por sus centros invernales, se ofrecen una gran variedad de atractivos para visitar durante tu viaje a Ushuaia.

Dependiendo de la cantidad de días que permanezcas en el destino tendrás la posibilidad de visitarlos. En algunos casos se puede aprovechar a conocerlos en el mismo día de llegada o regreso, según el horario del vuelo. Es por ello que a continuación te contamos cuáles son los sitios que puedes visitar.

Uno de los principales es el Museo del Fin del Mundo, sitio donde funcionó antiguamente el Banco Nación para luego convertirse en un espacio para albergar la colección de piezas de las primeras expediciones y los pobladores que habitaban la zona.

Entre sus salas se pueden descubrir desde un mascarón que perteneció a una nave inglesa que naufragó a orillas de las costas de Tierra del Fuego. También es posible observar vestigios sobre la llegada de las misiones anglicanas y salesianas, los grupos de indígenas que habitaban en esta zona de la Patagonia Argentina como lo fueron los Yámanas y los Selknam.

A su vez, también se hallan restos del naufragio del buque alemán Monte Cervantes, el cual se convirtió en el primer crucero en realizar actividad turística en Tierra del Fuego.

También es posible encontrar una representación de los almacenes de ramos generales, los cuales en su momento abastecía a la población de todos los productos que precisaban, proviniendo estos de forma marítima en las embarcaciones que llegaban a la isla.

Una de las exhibiciones que más atrae al público es la que representa el presidio que funcionó en la ciudad de Ushuaia años atrás. En ella se pueden observar elementos y vestimentas pertenecientes a los presidiarios y guardia cárceles.

En este museo también es posible encontrar elementos pertenecientes al ingeniero Rumano Julio Popper y su campaña para la recolección del oro en la Patagonia Argentina.

Si ya estas al fin de la estadía y lograste hacer las principales excursiones en Ushuaia, podes a aprovechar para completar tu visita con la colección que el museo alberga. Se encuentran allí exhibición de fauna autóctona con variedades de especies de la flora y la fauna. Pudiendo reconocer varios de ellos, luego de conocer la isla.

Otra de las visitas imperdibles es el Museo Marítimo y presidio del fin del mundo. Ambos se encuentran juntos y representan el paso de los años tanto en el mar como en el presidio de reincidentes. Declarado como Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación Argentina el edificio alberga objetos pertenecientes a los ex presidiarios, como así también elementos de la Fuerza Naval Argentina y una réplica en miniatura del sorprendente barco Almirante Irizar y el paso de los años a través de las embarcaciones desde el descubrimiento del continente por parte de los europeos hasta la actualidad. Sin dejar de aparecer la famosa Fragata Sarmiento y las canoas que utilizaban los pueblo originarios.

Es recomendable realizar allí la visita guiada, ya que un guía profesional hará vivencia la historia de la isla, el mar y particularmente en los comienzos del presidio hasta lo que hoy se visita como museo. Contando historias y leyendas del mismo que te hacen parte de la misma conociendo quien estuvieron allí y la importancia para el desarrollo de la ciudad en consecuencia del trabajo que realizaban los presidiarios, junto con la utilización del Tren del Fin del Mundo, visitado hoy como atractivo turístico.

Otro de los sitios que valen la pena visitar es el Museo del Mundo Yámana, allí se recorre la historia de los pueblos originarios previo a la llegada de los europeos, sus costumbres y su cultura, representada en maquetas y paneles, como así también, a través de elementos que han pertenecido a ellos.

El Puerto y muelle turístico de Ushuaia es un gran atractivo, no solo porque mucha gente se acerca a esta zona y a la costanera para tomar bellísimas fotografías en el atardecer con un cordón montañoso nevado que genera una vista panorámica excepcional, sino que también este muelle concentra la actividad marítima y lacustre de la zona. Siendo que de allí parten las navegaciones por el Canal Beagle a los distintos puntos de interés turístico como las islas y los faros, entre otros. Pero a su vez recibe los inmensos cruceros que llegan cada año para visitar la ciudad de Ushuaia.

Más allá de los sitios de interés turístico que mencionamos es de destacar que la ciudad cuenta con un Shopping “Paseo del Fuego” que ha cambiado la oferta tanto para turistas como para la población local, ya que ofrece una gran variedad de atracciones como el cine y comercios con las principales marcas, pero a su vez la oferta gastronómica es muy amplia para que toda la familia pueda encontrar allí su comida preferida. Ideal para visitar luego de un día de actividades, donde más allá de gastronomía y el entretenimiento, ofrece un ambiente cálido que sin lugar a duda lo disfrutarán, acompañado de una increíble vista al Canal Beagle.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook