Viaje al Norte Argentino


¿Cómo organizar un viaje al Norte Argentino? No queremos perdernos nada, pero en base al tiempo y ciudad por la que comencemos el viaje hay diferentes opciones y formas de recorrerlo.


Viajar al Norte Argentino es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones al momento de planificar, decidir e invertir nuestro tiempo y dinero en un viaje. Pero, cuando hablamos del Norte Argentino el panorama de opciones y atractivos es realmente muy amplio y debemos poner mucha atención, puntualmente en el tiempo que disponemos y también en el tipo de viaje y movilidad que vamos a considerar para la experiencia.

Es interesante dejar claro que nuestra puerta de entrada y ciudad a la que podemos arribar pueden ser Salta Capital y también Jujuy. Ambas provincias cuentan con aeropuerto y el plan podrá funcionar iniciando nuestro itinerario desde cualquiera de ellas. También está la posibilidad de volar a Tucumán e iniciar un itinerario desde allí para luego ingresar a la provincia de Salta por la ciudad de Cafayate y continuar hasta Salta Capital o incluso Jujuy.

Los paquetes turísticos a Salta suelen estar tal vez más promocionados y además es posible que encuentres más frecuencias de vuelos en comparación a las ciudades principales de las provincias vecinas, por eso siempre lo que recomendamos es, revisar bien cuáles son los destinos que más nos interesa, identificar los atractivos y actividades que queremos disfrutar, como así también el tiempo y las distancias, para tomar la decisión correcta y lograr la mejor experiencia.

Esto lo aclaramos y destacamos ya que en general, cuando decimos - Quiero viajar al Norte Argentino -, solemos combinar imaginariamente las 3 provincias en un mismo viaje, dado que hay muy buenas prestaciones y enlaces por tierra para unir los diferentes atractivos que pueden estar localizados algunos en Salta, otros en Jujuy y también en Tucumán.

Recordemos siempre que estamos hablando de 3 provincias y tan solo con imaginarlo o mirar un mapa, las distancias son considerables y siempre es interesante tener esto en claro para no llevarnos sorpresas al iniciar la experiencia.

Cabe mencionar que, si no deseamos extender nuestra estadía demasiadas noches de alojamiento en cada una de las localidades turísticas (Tucumán, Salta y Jujuy), una de las alternativas más interesantes son los itinerarios combinados, o más conocidos como Tours por el norte Argentino.

La principal ventaja es la organización de todos los servicios, la optimización del costo y lo abarcativo que resultará si deseamos conocer más en un mismo viaje. Los detalles y opciones de paquetes al norte, Circuitos y Tours combinando ciudades los podrás conocer haciendo click aquí.

En esta oportunidad nos hemos enfocado en una de las ciudades más interesantes, atractivas y que, al descubrirla y conocerla, la gran mayoría que los turistas quedan enamorados. ¡Estamos hablando de Cafayate!

Si esa oferta que encontraste de un vuelo a Salta, se adecua a tu plan y preferencias, ¡Adelante entonces!, es el inicio de una experiencia que, sin ir muy lejos ni exagerar, querrás repetir. Cafayate es una de las opciones más tentadoras dentro del abanico de destinos turísticos que tiene la provincia de Salta.

Continúa leyendo para enterarte por qué te recomendamos descubrir, recorrer y disfrutar Cafayate.

¿Qué hacer en Cafayate? ¿Cómo llegar y donde alojarse? Información de bodegas y excursiones desde Cafayate. No te pierdas este resúmen con la info clave de Cafayate si queres conocer o volver a este destino increible en Argentina.

 

Por

 


Cafayate

La ciudad de Cafayate es un destino increíble que combina las maravillosas vistas de un paisaje repleto de colores, el gusto del buen vino en sus bodegas de excelente calidad y la amabilidad de su gente. Cafayate ofrece una excelente infra...

Paquetes a Cafayate

Seguinos en Facebook